Profesiones ON-LINE

Portal de Profesionales 2.0

Las motivaciones para que una persona de 50 años busque trabajo hoy en día son muy distintas a las de un joven de 20 años que recién está comenzando en su carrera profesional. Muchas veces por comodidad, necesidad, miedo o desmotivación, las personas de esta edad dejan de participar activamente en la búsqueda laboral.

Igualmente, no hay que olvidar que las mismas son parte de una elite muy importante para la búsqueda de posiciones senior dentro del mercado laboral. Las personas mayores de 50 años se destacan por cualidades fundamentales para este tipo de posiciones, como lo son la experiencia y el liderazgo.

A continuación listamos algunas técnicas a tener en cuenta si sos mayor de 50 años y estás buscando trabajo actualmente:
• Creá un CV que sorprenda. Cuando tenes 50 años tu CV tiene que captar la atención desde una primera leída o puede ser desestimado en favor de candidatos más jóvenes. Intentá siempre evitar que el foco sea en tu edad sino en la calidad, conocimientos y experiencia que puedes ofrecerle a la compañía. Enfocate en los logros claves de tu historia laboral sin importar la cronología o cantidad.
• Revisá tus conocimientos y habilidades. Cuando estás buscando un trabajo acorde a tus pretensiones, asegurate de tener todos los conocimiento acordes para poder competir con los candidatos más jóvenes.
• Mantenete al día con las últimas tecnologías. En esta era de la computación e Internet, conocer las herramientas del día a día de trabajo es fundamental. Los cursos y talleres son una adición valiosas para tu experiencia y habilidades.
• Compite fuertemente. Tu postulación va a ser comparada con personas más jóvenes que vos. Para indicar que sos la mejor opción, siempre demostrá tu entusiasmo, experiencia, ganas de trabajar, energía y humildad.
• Mantené una buena red de contactos y referencias. Ya que tu gran ventaja sobre postulantes más jóvenes va a ser tu larga historia laboral, es importante consolidad tus referencias y contactos que podrán validar toda tu experiencia.
• Armá claramente las razones por las que te gusta trabajar. Reconocé que son las actividades que más te gustan y cuales otras te parecen las más desafiantes.
• Definí claramente cuales son tus metas. En este punto de tu vida, es muy necesario tener en claro hasta donde queres crecer y llegar con tu carrera profesional.
• Identificá bien tu mercado. Conocer donde mejor te has especializado y cuales son las empresas que están buscando gente de tu perfil, son parte fundamental en tu búsqueda.
• Nunca dejes de innovar. Las ideas brillantes nunca dejan de aparecer.
Gran parte de los resultados dependen de la actitud de uno. No vivas pensando en que tu edad es un obstáculo, porque no proyectará una buena imagen en las entrevistas y los encuentros que mantengas con otros colegas.

“La actitud representa el 50% de lo que ofrece uno”, afirmó Dawn Fay, directora regional de Nueva York de la reclutadora Robert Half International. “La respuesta dependerá de la presentación de uno.”

Y la regla más importante que no debes olvidar, es que nunca es muy tarde para encontrar el trabajo de tus sueños. Seguí todas estas recomendaciones y comenzá a buscar los mejores trabajos en ZonaJobs.

Etiquetas: 50, de, mayores, trabajo

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Eduardo, Carlos, María Luján, y bienvenida Mónica!. Contesto a través de Eduardo, ya que en la página no tenía opción a "responder a esto" a Mónica.
Mónica, entiendo perfectamente tu situación, no es fácil pasar por lo que estás pasando. Y no sos la única!. También comprendo a Eduardo en su afán de ayudar, a todos aquellos que nos encontramos en el medio, que queremos trabajar, y como dice María Luján, abrimos diarios, páginas de Internet en busca de un trabajo que permita que nos insertemos en él, sin tantas vueltas, ni acotamientos, ni rótulos. Vale decir: Una va, se presenta, si sirve, bien, y sino...bueno, seguir buscando alternativas. Sigo insistiendo que este país, es el país de la joda porque uno ve las payasadas que se ven en el gobierno, y quienes acaparan puestos, en donde ya no tienen pudor en decir de donde vienen, y en donde están ahora, después del 10 de Diciembre. Y eso da mucha bronca. Será que resido en la Ciudad de La Plata, y aquí es el centro de todo lo que pasa en la Pcia, y para especificar bien el ejemplo anterior, hay un nuevo jefe en ARBA que antes estaba en el sector de Narcotráficos y Delitos y luego en Salud!. Eso genera en mí una impotencia que es imposible de explicar, y en muchos casos de entender esto de los "favores politicos". Pero bueno, me fui de tema, cuando en verdad también quería agradecer a Eduardo por la invitación del "martes 6", jaja...aunque la verdad sea que es miércoles 6. Eduardo, espero que nos cuentes como te ha ido en la reunión.
Con respecto a las formas independientes de trabajar, he intentado también por ese medio. Los avisos de "trabaje independiente, sin horarios, ni jefes", me parecieron casi al borde de la burla, puesto que en una oportunidad, habían solicitado profesionales en salud. Llamé, y enseguida me asignaron una entrevista. En verdad fui contenta, ya que como mi profesión me permite coordinar grupos, entre otras cosas, y pensé que se trataría de eso, ya que lo había aclarado cuando me llamaron. Llegó el día, fui al evento puntualmente, y otra cosa que me molestó (Uds, dirán que soy quejosa), pero tuvimos que esperar una hora más, para ver si venían los que habían confirmado la entrevista. Que pensé? "Bueno, es mejor llegar tarde que puntual, total, me esperarán". Tenía como compañero a un kinesiólogo que se quería ir, por la falta de respeto a los que si habíamos asistido en el horario pactado. Una vez empezado el evento, no resultó tal como nos lo habían dicho por teléfono, sino que era una venta de productos para la salud. Ante mi sorpresa, esperé a que empezaran con "alguien quiere preguntar algo?", y ahí, practicamente acusé de irresponsable a quien me había llamado para asistir a un evento en donde nada tenía que ver con lo que me habían dicho, o al menos, me hubieran dado la opción a elegir. Mi compañero, se sumó también a la disconformidad de estar en un lugar, que no solo había perdido tiempo esperando al resto, sino que también había sido convocado por su especialidad, y ahora le estaban ofreciendo la venta entre sus pacientes. La oradora, intentaba zafar como podía, y así lo hizo, siguiendo su discurso, e intentando que vieramos el lado positivo del asunto, presentando gente que empezó sin trabajo y hoy, viajan a través del mundo. Ante el pedido nuevamente de preguntas, dije: "Yo necesito trabajar, y no tendría problemas si tuviera que trabajar en ventas; ahora, si vengo en busca de trabajo, porqué debo pagar una suma, para comenzar?". Enseguida se encargaron de contestarme que esa suma que yo debía poner, y que no tenía, se duplicaría en una semana. La cosa terminó cuando antes del break, si no se abonaba una especie de "donación", no podíamos quedarnos. Demás está decir, que por más que hubiera sido gratuita, mi compañero, unos cuanto más, y yo nos fuimos bastantes enojados, pero más que enojados, tristes. Nos quedamos charlando, luego afuera, y todos coincidíamos en lo mismo. Porqué ésto de hacernos creer algo que no es, además de hacernos perder el tiempo. Esa manía que tenemos y no se si es propia de los argentinos, de inventar algo, para sacar provecho del otro. Bueno, otra vez me fui por las ramas, pero quería compartir esta experiencia que me llevó a descreer completamente en los trabajos independientes. Salvo que uno tenga una inversión y haga algo independiente con su dinero, empezando por una PyMe.
Lo más gracioso del caso, es que 15 días después, me volvieron a llamar para proponerme ir a otra reunión!. Ahí, les dije que no tenía dinero para invertir, y que si ellos me daban la posibilidad de vender, y luego si, abonar ese dinero, no tendría problemas. Es obvio que me prometieron que me llamarían, cosa que jamás sucedió. Y vuelvo con lo mismo. Que pasa en la Argentina y el trabajo? Sectores con acotamientos de edad, sectores gubernamentales en donde uno no puede ingresar siquiera, sectores privados que nos rotulan, sectores privados en donde no dicen la realidad de su sistema...en fin. A los 45 años merezco llegar a mi casa decepcionada, con impotencia, contarle a mis hijas lo sucedido porque fue así realmente. Está claro que después de pasada la bronca, uno se vuelve a levantar, y con doble actitud, sigue buscando. Pero no pidan que empecemos el año con actitud, con metas pre-fijadas, y sobre todo con que podemos hacerlo. Eso ya lo requete sabemos. Solo queremos empezar el año con las buenas actitudes de los otros, no de las nuestras porque ya la tenemos incorporadas como valores comunes. Por lo menos,lo es para mi.
Un saludo grande a todos, y espero no haberlos aburrido.
Daniela.

Responde a esto

Hola Daniela:

No sé específicamente qué te ofrecieron en esa oportunidad, pero sí sé que si querés podemos buscar la manera, aún sin invertir un centavo para que puedas armar tu propio emprendimiento independiente. Yo lo he hecho y hoy tengo un equipo asociado en 12 países incluyendo el nuestro.
Se necesita ... Actitud correcta, credibilidad de ambas partes, y una relación GANAR/GANAR como única posibilidad.
Mi telefono está a tu disposición para encontrar el mejor momento, y una de las cosas que aprendí en estos años es que la Actitud adecuada para tener éxito viene acompañada con sentido de urgencia, sin importar sábado odomingo

Yo estoy a tu entera disposición y la de todo aquel que quiera escuchar un poquito de mi experiencia y compartir algo de la suya... tal vez entre ambos podamos hacer algo contructivo para todos.

Saludos, y un feliz y diganemente ocupado 2010, aún en la Argentina

Yo creo que se puede... y vos?

Responde a esto

Hola Daniela, Carlos,Eduardo, Mónica, veo distintas posiciones frente a una misma problemática, con algunos puntos en común. Tratando de dar una solución, especialmente Eduardo. Comparto la experiencia de Daniela, ya que en dos oportunidades me encontré en ésta situación, la primera me llamaron para vender turismo, no es lo mío, pero me dije,con escuchar la propuesta no pierdo nada, al igual que vos Daniela me pidieron inversión, y la segunda vez solo lograron una entrevista telefónica,para ventas en productos para la salud,preparados y demás, cuando mencioné que era profesional de la salud, me contestaron que buscaban amas de casa. Siempre hubo oportunistas, y los habrá, porque aparecen en la necesidad y desesperación. Bueno gente, no tengo dudas que podamos llegar a armar algo juntos.
Cordiales saludos para todos, y como le dije a Daniela, nosotros podemos!!!!!!!!!!!
María Luján

Responde a esto

Hola maría Lujan:

Me encanta tu Actitud. Y si nos unimos y vemos la manera de ayudar.
Mi telefono es 1563635166

Llammame, veamos si 2 profesionales de la salud podemos hacer algo ...saliudable

Responde a esto

RSS

Seguinos en:

Hazte Fan Síguenos en Twitter

PARTNERS:

SMA Consultora

AIESEC

Trabajos.net

COLABORACIONES:
Todos podemos Colaborar:

http://www.descida.org.ar/

Fotos